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HIRIKO, Una alternativa ecológica para el turismo

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Hiriko en tamaño retraido

Los Coches plegables han sido un concepto desde la ráfaga Hiriko Fold en las escenas con su capacidad para retraer su cuerpo desde 2,5 m a 1,5 m, con el fin de estacionar más fácilmente. The Fold Hiriko también pesa menos de 1.100 libras y cada una de sus cuatro ruedas pueden girar 60 grados a la izquierda o a la derecha, lo que permite el coche para desplazarse hacia los lados y paralelos parque con mucha más facilidad.

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Comoda Puerta Frontal del Hiriko

En Hiriko construyeron su coche innovador con dos asientos y un paquete de baterías de iones de litio, ya que este vehículo se utilizará para trayectos cortos urbanos destinados al uso compartido del coche. El micro auto completamente eléctrico también fue clasificado como el primer vehículo totalmente eléctrico por el consorcio Hiriko Driving Movility.

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Posiciones del Hiriko retraido y desplegado

Como este coche es ya una realidad, y fué presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2013, con entregas al por menor programadas para estar en el 2014, están a la espera de que otros fabricantes de automóviles  tratan de emular  a Hiriko el coche de ‘plegable’ y llegar a nuevas y formas innovadoras para elaborar otros diseños.

“El futuro es brillante, el futuro se ve a la vuelta de la esquina”

Para aquellos que les gusta la aventura y la playa, se creo el Nuevo modelo Hiriko “ialai”, el roadster eléctrico previsto para 2014.

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Hiriko Ialai Vista Frontal

Biplaza eléctrico para zonas de buen tiempo

 “Hiriko ialai” está especialmente diseñado para zonas de climatología agradable. Este segundo modelo de Hiriko es similar a su predecesor: un biplaza eléctrico, roadster sin techo, plegable y homologado como cuatro cilindros pesado L7 y con todos sus componentes electrónicos protegidos con una estanqueidad de grado IP66.

Al igual que el modelo Hiriko “Fold”, ya presentado el pasado mes de enero en Bruselas por el presidente Durao Barroso, Hiriko “ialai” será comercializado en 2014. El nuevo proyecto de Hiriko dispone de un motor central con una potencia de 15kW nominal, aceleración de 0 a 60km/h en 10 segundos, navegación sincronizada por volante háptico y dirección “by wire” y una autonomía superior a 100 kilómetros.

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Hiriko “Ialai” Vista Posterior

El tiempo de carga rápida de la batería es de 20 minutos (de un 20 a un 80 por ciento) y tres horas en carga normal. Su velocidad urbana autolimitada es de 50kms/h con una máxima de 95 km/h. Al igual que “Fold”, el Hiriko “ialai” dispone de un maletero de 210 litros y puede plegarse, reduciendo su longitud de 2,6 m a 2,0 m lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible para estacionar y una conducción diferenciada.

Hiriko ha añadido que hay características diferenciales en este modelo como su pantalla táctil integrada en el volante, una tableta PC en la consola, el Interfaz para smartphone y un sistema inteligente exclusivo de navegación urbana con software específico interactivo con el entorno urbano.

La compañía ha subrayado que, mientras que el conocido “Hiriko Fold” está destinado al entorno urbano como solución a los problemas de transporte, el “Hiriko ialai” se perfila como el vehículo ideal para zonas verdes, áreas turísticas, islas y espacios naturales protegidos.

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Modelo de sistema de carga solar con punto de venta

El precio de ambos modelos rondará los 12.500 euros. Los responsables de Hiriko estiman que en el año 2020, coincidiendo con la generalización de los vehículos eléctricos, producirán más de 7.500 vehículos al año.

Imaginemos ahora, zonas como la isla de Margarita, Punto fijo, Puerto La cruz y otras zonas turísticas del país, usando vehículos de este tipo, que además de no contaminar son versátiles, ocupan muy poco espacio en las zonas de estacionamiento y sería una buena opción para los emprendedores como alternativa  de negocios, para ofrecer en arrendamiento a visitantes y turistas de estas regiones.

Fuentes: Economista.es

Cdor: Luis Medina http://www.exponoticia.com

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