Exitosa presentación en el teatro Anayansi y comimos CABANGA en el concierto de @PatriciaVlieg

Concierto de Cabanga 2015 - Patricia Vlieg

Panamá, 21 de agosto.- Una vez más la lluvia acompañó la presentación de Patricia Vlieg, esta vez en Panamá. Las calles abarrotadas de la ciudad, el bullicio alrededor del Centro de Convenciones Atlapa, fueron el escenario perfecto para que el Teatro Anayansi se transformara en un espectáculo de luz, color, ritmo y sentimiento, como marco para el lanzamiento del disco Cabanga, de la serie Panamá en el corazón.

El juego de luces y un gran corazón proyectado en una pantalla gigante, nos anunciaron que llegaba el momento que tanto habíamos esperado. Tras unos minutos de espera impaciente, y luego del protocolo de rigor en el que los patrocinadores: Grupo Corporativo Pérez y la Alcaldía de Panamá, una vez más celebraron y reafirmaron su compromiso con la cultura y nuestra música, apareció Patricia, vestida en rojo pasión y con mariposas bordadas en su amplia falda. Elegante y majestuosa, apenas la antesala a la calidez de su voz, que nos regalaría esa noche.

No faltó, la breve explicación del por qué la necesidad de realizar una producción como Cabanga, que rescata nuestras canciones emblemáticas y de raíz folklórica. La misma Patricia Vlieg lo dejó claro: “dicen que no se conoce profundamente a alguien hasta no haber visitado su casa y haber realizado un viaje en su compañía. Yo me atrevo a afirmar que no se conoce profundamente a una tierra, si no se conocen sus canciones”.

Cabanga en el Teatro Anayansi

Y así nos lo demostró, recorrimos nuestra geografía, nuestras sabanas, nuestras costas y nuestras montañas a través del dulce y melodioso ritmo de una voz potente. Con la ejecución magistral y una puesta en escena con más de treinta músicos, entre invitados extranjeros y los del patio, que engalanaron la noche.

Fue un viaje a través de nuestros sonidos de identidad, de espíritu fácil y liviano; un paseo a través de los paisajes del corazón en los que “nuestras canciones evocaron nombres de ciudades y lugares, esos paisajes de nuestra geografía en los que vamos dejando nuestras huellas”, como diría Patricia.

Un viaje que nos llevó a través de nuestros amores y desamores, de nuestras paradojas, que nos muestran el orgullo de nuestra raíz y la búsqueda constante de modelos foráneos como referentes. para dejarnos luego el sabor de la herencia, del legado de nuestras tradiciones.

Concierto Cabanga Atlapa

El que nos presentó Patricia fue un recorrido por las canciones que nos identifican como cultura y que nos hacen reconocernos como el país de grandes contrastes que somos.

Además del brillo propio que ofreció la cantora panameña, toda la puesta en escena merece un reconocimiento aparte. La personales interpretaciones de Patricia Vlieg fueron magistralmente acompañadas por los arreglos y la prodigiosa batuta del director  y coproducto artístico, Argentino Popi Spatocco.

Más de treinta músicos en escena, el trío AURA de Argentina (piano, contrabajo, percusión), una orquesta de cuerdas, vientos, coros de adultos y niños, la ejecución del acordeón para poner el toque auténtico junto a las percusiones tradicionales, la saloma y el grito, sonoridades de guitarra y mejoranera; toda una coordinación artística para mostrarle a Panamá y al mundo lo grande que son nuestras canciones.

Mención especial también merece la propuesta audiovisual, innovadora, de alta calidad que, para este concierto, creó y desarrolló la productora Cine Animal. Videos que fueron parte esencial del espectáculo Cabanga y que nos trasladaron a los escenarios y paisajes de esa Panamá profunda que nos contó nuestra cantora.

El aplauso y la emoción no se hicieron esperar, y para el cierre, luego de que el público pidiera otra, el gran tema de nuestro Rubén Blades, Patria, en una ejecución sentida, novedosa y única.

Patricia Vlieg se despidió con la promesa de que Cabanga será la primera de una serie de producciones, inspiradas en la búsqueda de nuestra identidad a través de la canción de raíz. Ellas son una invitación a  seguir llevando a “Panamá en el corazón”.

Concierto Cabanga de Patricia Vlieg Panamá

Este trabajo discográfico ya se encuentra disponible en formato físico y puede ser adquirido de forma directa a través de la página oficial de Patricia Vlieg en Facebook y en la Tienda Diablo Rosso. Prontamente estará disponible también en formato digital.

Otras instituciones y empresas que se comprometieron con este proyecto son: Autoridad de Turismo de Panamá, Empresas Melo, Hotel Ciudad de David, Geisha by Durán, Thrifty Panama, DARNA, La Casa del Marisco; y Optima Seguros y los medios TVN, MEDCOM, Radio MIL  y La Prensa.

El equipo de Diseño de Iluminación pertenece a la empresa Enterplay y el diseño de Video Mapping es de Libélula Fractal. La organización del evento fue un trabajo de S-Marketing.

Cabanga-Panama-Show-15

PATRICIA VLIEG.

Cantora, compositora y arreglista panameña de trayectoria internacional, ha representado a Panamá en diversos escenarios y países como Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Brasil, Colombia, México, República Dominicana,Tanzania, Japón, e Italia.

Inició estudios musicales en Panamá, y continuó los mismos en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde obtuvo el título de Licenciatura en Música con especialización en canto, composición y arreglos. Realizó también estudios de técnica vocal en el New England Conservatory en Boston.

Sus producciones discográficas incluyen: Tus Promesas, Origen y “A una Cantora” (tributo al legado musical de Mercedes Sosa) y a mediados de este año presentará su más reciente trabajo.

Web Page: PatriciaVlieg.com
Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram: PatriciaVlieg

Contacto de Prensa:
M&E Communications and Events Services. Marlene Cisneros. Teléfono: 6550- 6292.
Email: mcisneros@mecommunicationsevents.com  / info@mecommunicationsevents.com


Editor: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s