Celebremos el Día Mundial de la Tierra en el Parque Natural Metropolitano de Panamá

FERIA ECOLOGICA FAMILIAR

“Por un planeta más verde y Ciudadanos más saludables”

  • Las actividades conmemorativas, entre las que destacan una caminata abierta al público en general y una Feria Ecológica Familiar se estarán realizando este próximo 19 de abril de 2015, a partir de las 8:00 a.m.

    El 22 de abril de 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson, convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del ambiente.

    Panamá, 24 de marzo de 2015. Cuidar nuestro planeta es un deber de todos; sin embargo, con el pasar de los años el ser humano se ha convertido en su principal detractor. Para crear concienciación y despertar el interés de la sociedad. El Patronato del Parque Natural Metropolitano (PNM), se une a esta lucha realizando una serie de actividades conmemorativas al Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el próximo domingo 19 de abril de 2015, bajo el lema “Un planeta más verde Ciudadanos más saludables”.

    Como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo ese mismo día una caminata abierta al público en general, que se iniciará a las 8:00 a.m., en los estacionamientos del Centro Comercial El Dorado (S/M REY), la cual se desplazará por la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), siguiendo por la Ave. Juan Pablo II, hasta culminar en el Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano.

     Posteriormente y como atractivo principal de este evento, en su versión N°.  26, se efectuará en el Parque la gran Feria Ecológica Familiar cuya entrada es totalmente gratuita, y está dirigida a la familia, con el respaldo año tras año de diferentes entes como colegios, ONGs, entidades públicas, sector empresarial y medios de comunicación.

    Según explicó la Directora General del PNM, Dionora Víquez, esta actividad de sano esparcimiento busca educar a la población sobre la importancia de conservar los recursos y servicios ambientales que nos ofrece la naturaleza.

    “Es una tradición para el Parque, porque creemos que es una actividad que aglutina a varias organizaciones públicas y privadas con una misma convicción de conservación y convencidos en trabajar para mejorar las condiciones ambientales de nuestra ciudad. Esperamos contar con más participantes y más exhibiciones; esto se ha estado logrando cada año y procuraremos seguir agregando aliados a este trabajo de conservación de la madre tierra”, sostuvo Víquez.

    Durante la celebración, los interesados podrán adquirir su camiseta conmemorativa por tan solo B/.5.00. Los fondos recaudados de esta venta serán destinados al desarrollo de programas de educación ambiental que ejecuta el Parque a favor de niños de escasos recursos.

    Asimismo los presentes tendrán a su disposición puestos de exhibición, juegos ecológicos interactivos, concursos de dibujo y pintura, giras interpretativas, ventas de artesanías, plantas, comidas y bebidas, entre otras sorpresas más.

    Para mayor información:

    Geraldine Carrillo Barría

    Mercadeo y Promoción

    Parque Natural Metropolitano

    Teléfonos: 232-5552 / 5516

    Fax: 232-5615

    grc@parquemetropolitano.org

    mercapnm@gmail.com

    http://www.parquemetropolitano.org

    Facebook: PARQUE NATURAL METROPOLITANO

    Twiter: @pnmetropolitano

    O escribir a comunicaciones@audubonpanama.org

    Telf. (Fax): 232-5977


Editor: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s