7 ideas que te ayudarán a que tu restaurant sea realmente social

Social Restaurants

1.- Aprovecha la tecnología.

Una de las ventajas que los negocios pueden aprovechar, es la cantidad de oportunidades que ofrecen las tecnologías de comunicación para atraer y conectar con los clientes. Y no sólo se trata de tener una página de internet con el menú y el teléfono, las opciones incluyen sistemas de recomendaciones, check-ins, automatización de pedidos, reservaciones, etc.

2.- Sé parte de la conversación, pero activamente.

El error de muchos negocios al querer ser parte la conversación en redes sociales es que creen que sólo se trata de responder “Gracias por tu comentario” ante cualquier queja o felicitación, en lugar de ofrecer soluciones reales y dar contenido original en social media.

3.- Ofrece contenido más allá del menú.

Es obvio que los consumidores quieren conocer el menú que ofreces en tu restaurant, pero además de esa información imprescindible, puedes darles contenido relevante y entretenido en forma de historias. El branded content es la tendencia que más éxito está generando en la actualidad.

4.- Dale máxima importancia a los móviles.

Los smartphones se han convertido en una extensión del cuerpo para los usuarios y cuando están en la calle, lo usan para buscar dónde comer o dónde pedir comida. Implementa un servicio compatible con móviles o asóciate con empresas que se dedican a facilitar el e-commerce de los pequeños negocios de comida.

5.- Entrenamiento del personal.

Estar en redes sociales, no es sociabilizar el restaurant, debes entrenar a tu personal, en aspectos como, compartir con los clientes la posibilidad de generar su comentario en la red, como hacer un selfie, como hacer una buena imagen de la comida, el manejo y lenguaje de sus propias redes a favor del negocio, exteriorizar la parte humana del local, y el manejo de las pequeñas crisis que se puedan generarse durante o después de la atención de los usuarios.

6.- Gestionar la comunidad.

Tus seguidores y clientes son la comunidad del Restaurant, a ellos te debes y para ellos trabajas, demuéstrales lo importante que son para ti, recordándole en sus cumpleaños e invitándoles a los eventos especiales que se realizan. En los momentos tristes, también ofrece tu espaldarazo.

7.- Compromiso Social empresarial.

Todas las empresas y su restaurant no es la excepción, deben tener un proyecto que evidencia su compromiso con el entorno que le rodeo, documenta estas acciones inspiracionales durante el año y compártelas con tus clientes, eso conectará con sus emociones.

 

“Sociabilizar tu restaurant es más que estar solo en las redes y tener una web”


CAMPAÑA RR SS TW

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Fuentes: Merca20.com y Exponoticia.com

Editor: Luis Medina

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