Apps para tu celular que te ayudarán a evitar accidentes.

apps para evitar accidentes

En estos días que estamos cerca de los carnavales, les quisimos hacer este post que habla de algunas apps gratuitas que puedes bajar a tu teléfono y apoyarte en ellas para evitar accidentes en el día a día o cuando vayas en carreteras.

Mute by ocation

Una vez en ruta, es momento de olvidarse del teléfono. Mute by Location silencia tu teléfono según dónde estés, de modo que lo puedes configurar para que no te moleste cuando conduces.

Otra opción es Domodomo, que cuelga el teléfono por ti, con la posibilidad de enviar un SMS a la persona que te ha llamado.Domodomo

Al volante, el teléfono ni tocarlo, pero eso no significa que no puedas controlarlo con la voz. Hay varios asistentes tipo Siri para Android que te obedecerán, siempre y cuando los configures para detectar tu voz sin necesidad de pulsar el botón.

VOICE ALERTOtra opción es Voice Alerts, que te dice todo lo que pasa en tu teléfono: quién te llama, qué mensajes has recibido.

waze gpsDurante el trayecto, Waze GPS te informará de cualquier incidencia en la carretera, desde accidentes de tráfico hasta tráfico lento, pasando por radares o cualquier otro imprevisto. Funcionan gracias a la comunidad, por lo que tu copiloto podrá notificar cualquier incidencia que os encontréis.

Ulysses speedometer

Con la app como Ulysse Speedometer,  puedes consultar y controlar la velocidad a la que estás circulando. Además, la gran mayoría de estas apps son capaces de alertarte si has sobrepasado los límites de velocidad que hayas configurado con anterioridad.alerta de sueño

¿Temes quedarte dormido mientras conduces? Descansa lo necesario y, si aun así quieres estar más seguro, Alerta del sueño es una app que detecta cuándo te has quedado dormido (según el ruido y la ausencia de movimiento) y te despierta.

No obstante, lo más seguro es que ya sea demasiado tarde para evitar el accidente.

ion road

iOnRoad Augmented Driving

usa realidad aumentada para detectar el riesgo de colisión con el coche que va delante. Para ello, usa el GPS y los sensores del teléfono. En concreto, iOnRoad te avisa de peligro de colisión, la distancia de seguridad con el coche que tienes delante y la salida del carril.1minlate

¿Has llegado ya? ¿Por dónde andas? ¿Te vas a retrasar? – estas son las llamadas más frecuentes que recibirás mientras conduces al acudir a una cita o camino a casa. 1minLate es una app que muestra a tus amigos dónde estás exactamente, para que sepan cuándo llegarás. Otra opción es usar Google Latitude.

En otro post les hablaremos de las aplicaciones que te ayudarán en caso de accidente.

Saludos y que tengan unas felices vacaciones.

Cdor.: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s