10 pasos para crear un buen evento deportivo

MARKETING DEPORTIVO

En el sector de Marketing deportivo el reto es influenciar y construir espacios en los que las marcas convivan con la vida personal de los consumidores. Crear vínculos emocionales con sus clientes para generar experiencias.

Según la fuente en entrevista con Luis Antonio Rodríguez, CEO de Grupo CAPITANO, dijo que en México, aunque se ha avanzado, el Sports Marketing sigue limitado a la búsqueda de patrocinios o de “influencers” que sean embajadores de la marca.

Para el desarrollo de un evento deportivo, el experto emitió 10 pasos a considerar:

  1. Conocer la marca y los productos.
  2. Definir cuales son los objetivos y las estrategias.
  3. Conocer al target.
  4. Alinear valores (Marca-Target)
  5. Innovar, definir que es lo que buscas con la estrategia.
  6. Analizar cuales son los factores externos imprescindibles y los recursos necesarios para el éxito.
  7. Analizar el costo de implementarlo (Costo-Beneficio).
  8. Medir los resultados en función a los objetivos trazados.
  9. Crear un cronograma.
  10. Nutrirse = mantenerte informado, actualizado y con las líneas de comunicación abiertas.

“Mas allá de seguir ciertas reglas lo que yo recomiendo es correr riesgos, romper las normas establecidas y utilizar la creatividad porque necesitas ser singular para llegar a inspirar”, concluyó.

En definitiva este año 2015 será un reto para los creativos, los editores y los influencers en este área, que seguirá siendo tendencia y aún hay mucho que hacer. Crear vínculos emocionales y experiencias con los consumidores seguirá siendo una directriz para crear campañas y tener resultados exitosos.

Fuente

Editora: @nancy_rosally

Cdor: Luis Medina – Exponoticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s