8 Apps que te ayudarán a elegir un buen vino en esta navidad.

No hay duda de que el vino y toda la cultura que lo rodea están en alza. En parte esto viene unido a la emergente cultura gastronómica que se está viendo impulsada en parte por el marketing y los medios de comunicación, los cuales en la actualidad están apostando más por un tipo de contenido basado en la gastronomía y “el buen comer”.

como elegir un buen vino

Si señores la cocina está de moda, y como no podía ser de otra manera, un buen plato debe ir acompañado de un buen vino. Algo que si vamos a un restaurante puede ser tan sencillo como preguntarle al sumiller, cuando decidimos organizar una cena o almuerzo en casa y no queremos “meter la pata” con el vino, esto puede ser mucho más complicado.

Imagínate en una vinoteca con cientos de vinos diferentes, tu primera intención será preguntar al responsable de la misma por el vino apropiado; sin embargo no siempre comprarás vino en una vinoteca especializada y además no siempre el responsable de la vinoteca sabrá aconsejarte adecuadamente. Es por eso que en estos casos lo mejor será hacer uso de la experiencia y opiniones de otros usuarios amantes de los vinos.

Pero ¿Cómo puedo conocer la opinión de otros usuarios?. Muy sencillo, haciendo uso de nuestro Smartphone. En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías unidas con las comunidades de usuarios te ofrecen la posibilidad de disponer una enorme base de datos acerca de casi cualquier tipo de vino (bodega, denominación, cosecha…).

Existen múltiples apps para tu Smartphone independientemente de si tu sistema operativo es iOS o Android, gracias a las cuales podrás conocer precios de vinos, opiniones sobre los mismos, clasificaciones e incluso recomendaciones para diferentes tipos de comidas. Básicamente lo único que necesitarás será tomar una foto del vino en el que este interesado y la app se encargará de manera automática de darte toda la información que necesitas.

Vivino (Android, iOS) (gratuito)

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas y con mayor base de datos de vino. Vivino (Android, iOS), cuenta con un magnifica sistema de reconocimiento de etiquetas mediante la toma de fotos que te reportará toda la información necesaria acerca del vino. Entre la información que Vivino es capaz de proporcionar encontraremos el precio de la botella, opiniones de otros usuarios de la app que ya han probado el vino, una nota de cata y mucho más. Por si fuera poco, esta app gracias a su última actualización, también permite conocer toda la información referente a los vinos de una lista, lo que lo convierte en una herramienta muy útil cuando vamos a un restaurante donde cuentan con una carta de vino pero no disponen de un camarero especializado en ellos.

vivino_para_android

Si la aplicación no puede identificar automáticamente una cosecha particular, el propio equipo de expertos en vino de Vivino puede identificarlo manualmente por usted. Además de la exploración de etiqueta, los usuarios pueden navegar por la base de datos de la aplicación de para conocer grandes vino, guardarlos sus vinos favoritos, obtener recomendaciones de vinos dentro de la aplicación, así como averiguar dónde comprar vinos cerca de tu localización. A nivel premium incluye una función de gestión de bodegas y el seguimiento rápido de las etiquetas de vino no identificados que puedas escanear.

Pair It! (Android, iOS) (3.80 €)

Una buena app no solo debe mostrar el mejor vino sino que también debe darte a conocer con que comida marida dicho vino. Pues bien Pair It! (Android, iOS) es una app que precisamente se encarga de emparejar los vinos perfectamente con la comida que estamos preparando o comiendo en ese momento. Si la app realiza un emparejamiento de tu comida con un vino determinado pero no estás conforme con ello, solo tendrás que agitar tu Smartphone y automáticamente la app te proporcionará otro que también puede ser combinado. Todo lo que tendrás que hacer es identificar en la app, el tipo de comida o el tipo de vino, y automáticamente la app te proporcionará una combinación perfecta. La app tendrá en cuenta los sabores y el aroma de la comida para proporcionarte el vino idóneo.

PairIt_para_android

Hello Vino (Android, iOS) (gratuita)

Hello Vino (Android, iOS) está diseñado para ser su asistente personal de vino. Esta aplicación está enfocada a los usuarios que no cuentan con un amplio conocimiento acerca de los vino, pero que no quiere desentonar en ninguna reunión o comida. Esta app es capaz de proponer vinos, en función del tipo de comida. Para ello cuenta con una extensa guía de vinos dentro de la app que permite a los usuarios leer sobre las variedades de vino así como de las variedades de uva. Como característica premium, los usuarios pueden incluso tomar fotos de las etiquetas de las botellas de vino para realizar una búsqueda a cerca de las diferentes opiniones de cata del vino así como sus calificaciones y platos con los que se recomiendan. Una de las novedades en la aplicación para iPhone es que permite a los usuarios llamar a un experto de vinos para el asesoramiento en la búsqueda del mejor vino que podemos comprar.

Hello-Vino-for-iPad

Delectable (iOS) (gratuito)

Delectable es otra aplicación para iOS que permite a los usuarios extraer rápidamente puntuaciones, críticas y notas de cata a través de la toma de una simple fotografía de la etiqueta de un vino. Además de la rápida elaboración de perfiles, los usuarios también pueden llevar un diario de vinos personal con todos y cada uno de sus vinos favoritos con sus propias notas de cata. Ofrece un componente social que permite etiquetar amigos y lugares que recuerdan donde probaste una cosecha en particular y con quién. También puedes seguir fuentes de noticias de los mejores sumilleres, enólogos y otros profesionales del vino. Y por último, pero posiblemente lo más importante, es que la app te permite realizar la compra de vinos.

delectable_para_ios

Wine Simplified (iOS) (8,99€)

Wine Simplified (iOS) es un libro interactivo que tiene como objetivo enseñar todo lo relacionado con el mundo enófilo. La aplicación cuenta con más de 90 minutos de video tutoriales, con seguimientos a lo largo de catas guiadas, guías de pronunciación, presentaciones, artículos e infografías que sirven como un excelente curso para principiantes en el mundo del vino. A partir de combinaciones de comida puede realizar la identificación y recomendación de compra, Wine Simplified te ayudará a desmitificar el mundo de los vinos.

Wine_Simplified

Drync (Android, iOS) (gratuito)

Drync (Android, iOS) permite a los enófilos tomar fotos de una etiqueta de vino para que esta app ponga a su disposición toda la información acerca del mismo como por ejemplo: precio, notas de cata, descripciones y valoraciones. Los usuarios también pueden añadir sus propias notas. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus vinos favoritos e incluso encargarlos de manera online a través de la aplicación. Un punto positivo de eta aplicación es que permite al usuario descubrir nuevos vinos basados en las recomendaciones de sus amigos o a través del propio motor de descubrimiento de la aplicación.

drync-para_android

Plonk (Android, iOS) (gratuito)

Haz que el mundo del vinos y variedades de uva sea más accesible con Plonk (Android, iOS), una guía rápida y de elegante diseño permite a los usuarios aprender rápidamente acerca de las variedades de uva y vinos. Azulejos simples, con códigos de color le permiten explorar las variedades de uva y de vino, leer sobre sus diversas características, maridajes preferidos, así como las recomendaciones de las variedades similares. Los usuarios pueden calificar cualquier vino y variedades de uva, así como sus bodegas favoritas para conseguir fácil referencia en la comunidad.

plonk_para_android

Wine Spectator (iOS) (gratuito)

Wine Spectator sirve como guía de bolsillo de vinos, con la aplicación gratuita que proporciona gráficos sobre la vendimia de las variedades de uva de 55 de las regiones vinícolas más importantes del mundo. Esta aplicación pone a disposición de los usuarios una serie de videos, opciones y un servicio de noticias relacionadas con el vino. Los usuarios que se suscriban al servicio premium recibirán actualizaciones automáticas de opiniones sobre vinos, notas proporcionadas por usuarios, notas de cata y el precio medio de venta. Permite además la realización de búsquedas mediante la habilitación de filtros de cosechas, cartas de vinos, y características sociales que completan el nivel premium de la aplicación.

wine_spectator_iphone

Esperamos que algunas de estas fabulosas aplicaciones, sean de ayuda para hacer una buena elección en estas fiestas.

¡Feliz Navidad para todos!

Cdor. Luis Medina Exponoticia

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s