Dictarán taller de legislación laboral y RRHH para Pymes y emprendedores

taller de legislación laboral y RRHH para Pymes y emprendedores

Caracas, noviembre de 2014.- La aplicación correcta de la legislación del trabajo es un elemento fundamental para propiciar un clima laboral productivo en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Bien sea un emprendimiento de dos socios o un negocio con 50 trabajadores, el patrono desde el comienzo debe mantener las cuentas claras con su equipo de trabajo. Es necesario que desde el principio se haga un contrato de trabajo con las cláusulas establecidas y se respeten todos los beneficios laborales, tales como aumentos de salario, tickets de alimentación, remuneración de horas extra, etc.”, expresó Maibet Díaz, asesora en administración y de Recursos Humanos (RRHH) de empresas.

Agregó que los elementos intangibles de una relación laboral como respeto, lealtad, responsabilidad y compromiso se potencian al tener por ejemplo un equipo de trabajo que sepa que el patrono cumple cabalmente con normas como, Seguro Social, Inpsasel, entre otros.

El incumplimiento de los deberes formales evita la alta rotación de personal y las multas establecidas por el Ministerio del Trabajo, al faltar en asuntos como el registro de los horarios laborales, la evasión de Banavih y otros entes.

El próximo sábado 22 de noviembre, el Grupo MM Comunicaciones dictará en Caracas el taller: Mejores Prácticas Laborales para Pymes en el que los participantes aprenderán a elaborar un expediente laboral, el proceso de contratación y la preparación ante una fiscalización. Para más información escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o por los teléfonos 04143960271/ 0412 0182529

*Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría, capacitación y coaching a emprendedores. @mm_comunica en Twitter e Instagram

Contacto de Prensa:

María Elena Monroy

@mariemonroy

04143960271

 

Cdor.: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s