ATLAPA no será vendido hasta contar con el nuevo centro de convenciones Amador

atlapa_cc

Esta grandiosa estructura que ha albergado cientos de eventos nacionales e internacionales desde su apertura, no será vendido hasta que el nuevo Centro de Convenciones Amador este culminado y operativo. Así fue anunciado por Jesús Sierra Victoria, el nuevo administrador de la autoridad de Turismo de Panamá el pasado mes de julio.

La construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador presenta un avance de 23.5% y podría estar listo en dos años y medio.

Centro de Convenciones de AMADOR Vista Aérea

El Centro de Convenciones Amador, que construye el consorcio HPC-Contrata-P&V, se levanta en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá a un costo de 193 millones 750 mil dólares. Se trata de una obra llave en mano, que recibió la orden de proceder el 11 de diciembre de 2012.

La ATP comunicó este 13 de agosto que la empresa española Prointec supervisa la obra que se construye en Amador, para “aclarar algunos aspectos concernientes a la misma”, aunque no precisó detalles sobre esta verificación.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad de turismo informó que la “obra se encuentra en un proceso normal de verificación por las nuevas autoridades de la ATP”.

Este proceso conlleva la verificación de la cuenta número tres (por 3 millones de dólares), que se encuentra en la Contraloría para el curso correspondiente, se indicó en la nota de prensa.

Centro de Convenciones AMADOR
En 2012, el entonces administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo a la prensa local que con la construcción de este centro de convenciones se busca llevar la oferta turística de Panamá a los más altos estándares competitivos de los mercados internacionales y que la misma estaría lista en 2014.
Sin embargo, la pasada administración realizó una adendum de seis meses al contrato, por lo cual el proyecto debería concluir en 2015.
Seguiremos atentos a los avances de esta majestuosa obra que garantizará el crecimiento de los eventos de calidad en Panamá.
Fuente: TVN-2
Cdor.: Luis Medina – Exponoticia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s