Eventos para que padres e hijos interactúen

Eventos entre padres e hijos

Hoy, cuando las grandes ciudades y el día día consumen nuestro tiempo para compartir con los pequeños, un evento donde podemos participar con ellos activamente, genera hermosos y sanos recuerdos en sus vidas, se convierte en un escenario genial.

Son estos eventos vivenciales que ofrecen excelentes resultados y un impacto que continúa en el tiempo, con propuestas cada vez más variadas: Bailes con juegos y premios, actividades lúdico- educativas, Teatro, clases de circo para niños, talleres de educación vial, propuestas de vida sana (spa de niños), multideportes y muchos otros.

Padres e hijos haciendo deporte Deporte

Estos eventos pueden ser solicitados a empresas organizadoras con experiencia en el área y pueden ser realizadas en la escuela, en la empresa, o sencillamente convocadas de manera pública.

Este tipo de actividades es una excelente opción como proyecto de compromiso social empresarial para hacerlo de manera continua o como un elemento vital en planes vacacionales.

Eco Actividades, propuestas dirigidas a sembrar más que arbustos, buscar crear conexiones emocionales entre padres e hijos con acciones que persiguen recuperar espacios verdes generando vidas y recuerdos sustentables en el tiempo.

Aprender haciendo y crear soluciones con material reciclable en jardines y espacios públicos de nuestra comunidad, también es una opción enriquecedora. Pequeños eventos que despiertan el importante concepto del voluntariado como actividad espiritual y necesaria en nuestra sociedad de hoy.

Padres e hijos cocinando

 

Ideas InCompany: La idea es que, entre disfraces, juegos, regalos y sana comida, el evento pueda transmitir, a los chicos, algunos conceptos con los que trabajan sus papás, alineados con la visión corporativa o con la forma en que se trabaja puertas adentro, creando respeto y admiración sobre su aporte en la familia.

Toda propuestas dirigidas a los chicos, tratan de comunicar y transmitir estos valores, mostrando a través de experiencias lúdicas, como desde un equipo (Padre-Hijo) y en grupo pueden conectar para lograr soluciones que impactan nuestro entorno de manera positiva, hace crecer nuestro sentido de solidaridad.

Padres e hijos compitiendo

Cabe señalar que estas propuestas siempre generan un efecto positivo antes, durante y después de la actividad. Padres e hijos asisten al evento con expectativas e ilusiones, y salen con una experiencia altamente enriquecedora desde todo punto de vista.

Los chicos, pueden acercarse un poco más a sus papás, conocer su ambiente de trabajo y a sus compañeros de tareas, pasar un momento divertido e incorporar valores de solidaridad, sustentabilidad, etc.

Padre e hijo compitiendo

Los padres, pueden ser proveedores de un momento de diversión para sus hijos, además de lograr una interacción con ellos en otro entorno, que equilibra un poco más sus dos mundos.

La empresa, a través de estos eventos, crea el escenario ideal para fomentar las relaciones entre el personal y su familia. Además, tiene la posibilidad de transmitir sus valores y generar un vínculo extra a la actividad corporativa, más relacionado a lo afectivo y personal.

Padres e hijos sembrando

Eventos donde todos ganan, Padres que comparten como niños y nuestros hijos compartiendo con sus padres, observando y aprendiendo de ellos, conexiones robustas para hacer crecer de manera sana sus emociones y su seguridad como seres humanos y ciudadanos.

 

Así que ya sabes, estimados lectores, si aún no lo has hecho, llama a una empresa organizadora y solicita un evento a la carta, explica que deseas hacer, y si es para los empleados de tu empresa y estas pensando incluirla como una actividad más del compromiso social empresarial, procura que sea lo más enriquecedora posible.

Padre e Hijo Cantando

Consejo: No olvides crear un registro audiovisual y compartirlo con tus compañeros o en redes sociales si es posible. También es buena idea hacerlo a través de un enlace de la web corporativa.

 

Cdor.: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s