DESIGN IN VENEZUELA LANZA SU 3ER. CICLO DE TALLERES COMO APORTE A LA CONSOLIDACIÓN DEL DISEÑO VENEZOLANO

3er Ciclo de Talleres DIV

Por tercera vez consecutiva, la Organización Design In Venezuela ofrecerá a los estudiantes Diseño y carreras afines una opción única para adquirir y afianzar conocimientos que enriquezcan su preparación académica.

En esta ocasión, el 3er. Ciclo de Talleres Design In Venezuela está dedicado al área de la Ilustración, donde se pretende reunir no sólo a jóvenes estudiantes de la mencionada carrera sino también a adolescentes que tengan vocación hacia el Diseño y la expresión artística.

Dos jóvenes ilustradores y creadores de sus propias marcas serán quienes estarán a cargo de compartir sus conocimientos en Ilustración: Miguel Quintero, con su taller de Creación de Personajes, en nombre de Imagus y Carlos Espinoza, con un taller de Elaboración de Fanzines, representando a su marca +C8 Caricaturas.

El taller de Creación de Personajes está dirigido a aquellos estudiantes a partir del 2do. semestre de Diseño Gráfico y afines que deseen obtener conocimientos fundamentales para desarrollar un personaje gráfico. El tallerista compartirá desde su óptica y experiencia propias qué es la Ilustración, su historia, sus tipos, técnicas, software, fuentes de trabajo para ilustradores, entre otros temas de interés en el área.

Por su parte, el taller de Elaboración de Fanzines está pensado especialmente para adolescentes entre 14 y 18 años con el objetivo principal de propiciar un acercamiento a la Ilustración mediante la observación y el pensamiento creativo, sembrándoles la importancia del bocetaje y el trabajo manual previo a la digitalización. Los participantes podrán elaborar fanzines desde su propia visión del entorno, utilizando materiales reciclables y de bajo costo, siempre enfocándose a lograr un acabado profesional sin dejar de lado la jovialidad. Los mejores fanzines tendrán la posibilidad de ser exhibidos en una exposición de la cual se conocerán detalles próximamente.

Los Ciclos de Talleres Design In Venezuela están principalmente enfocados hacia la formación de estudiantes de Diseño y carreras afines, sin limitar la participación tanto de profesionales como de público en general. Con estos talleres, la Organización busca impulsar el Talento Creativo Venezolano dándoles la oportunidad de compartir sus conocimientos y dar a conocer su marca y/o proyectos en particular. Esta iniciativa responde a su objetivo de generar interacción entre estudiantes y profesionales de Diseño con el fin de enlazar visiones y así contribuir a la consolidación del gremio.

La cita es a partir del sábado 2 de Agosto del presente año, en las instalaciones de Haustags – Centro de Diseño y Artes Visuales ubicadas en Plaza Venezuela, Caracas. Será necesario consultar horarios y fechas exactas para cada taller comunicándose al teléfono (0424)152.88.23 o escribiendo a designinvenezuela@gmail.com.

 

¡Participa y apoya tú también al Talento Creativo Venezolano!

Twitter: @DesignInVzla | @PrensaDIV

http://www.facebook.com/DesignInVenezuela | http://www.youtube.com/user/PrensaDIV

 

Cdor.: Luis Medina – Exponoticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s