La Roche Posay, estará realizando consultas gratuitas para evaluar lunares sospechosos

Imagen

Los días 17 y 18 de mayo en el Tercer piso de Farmacias Arrocha de Albrook Mall, el reconocido Laboratorio La Roche-Posay llevará a cabo evaluaciones gratuitas al público en general que se acerque a sus cabinas especializadas desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde médicos dermatólogos evaluarán lunares que puedan indicar alguna sospecha de cáncer de piel. Adicional, se promoverá el cuidado de la misma, a través del uso de filtros solares que protegen de los rayos ultravioleta, principal causa de cáncer en la piel.

Esta actividad se llevará a cabo en el piso 3 de Farmacias Arrocha en el área del spa y tenemos como meta lograr 100 evaluaciones médicas.

La actividad es parte de una campaña que persigue, promover entre la población la revisión periódica de lunares sospechosos para detectar a tiempo el cáncer de piel.

La Roche-Posay, dentro de su plan de promoción de salud en torno a la detección temprana de cáncer, busca crear entre la población la concientización del tema, enfatizando en la importancia  de las visitas periódicas al dermatólogo ante la más mínima sospecha de algún lunar con forma irregular, de color extraño o apariencia que pueda ser motivo de evaluación médica más profunda.

La principal causa del cáncer de piel es la exposición al sol sin protección solar. Para prevenirlo, se recomienda el uso de un filtro solar con un factor de protección (FPS) igual o mayor a 30 y con una alta protección UVA-UVB.  La Roche-Posay enfatiza que el factor más alto de protección es la prevención.

Estadísticas

En 2011 el Instituto Oncológico Nacional (ION), diagnosticó 131 casos nuevos de cáncer de piel, una cifra que parece ser intrascendente, pero que ha ido en aumento desde el 2008, cuando los registros daban cuenta de 103 casos registrados, ubicando este tipo de cáncer entre los cinco más frecuentes en Panamá.

Estadísticas disponibles en el sitio web del ION indican que entre 2003 y 2011 se detectaron 998 casos de cáncer de piel. Dos millones de nuevos casos de cáncer de piel se diagnostican cada año en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud. Con este evento, La Roche-Posay  busca unirse a los dermatólogos para evitar más casos de cáncer de piel en el país.

Si desea reservar su Cita haga click en este enlace, y recuerde “El Factor de protección más alto, es la prevención”

Fuente: Karina Juárez

Organiza: Partners BTL

Cdor: Luis Medina – Exponoticia

Contenido relacionado

Piel Sensible, una realidad compleja

piel sensible

Piel Sensible, Una realidad compleja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s