Que debo saber antes de invertir en un espacio dentro de una feria o un bazar?

Que debo saber antes de invertir

Una de las preocupaciones más grandes en las acciones de emprendimiento son los riesgos. Pero existe la falsa creencia que cuando dejamos pasar mucho tiempo, porque investigamos más sobre el tema que desarrollamos y todos los detalles que implica iniciar un nuevo negocio por pequeño que sea, perdemos oportunidades; bueno eso es sin duda un mito.

“Todo el tiempo que invirtamos en investigar, solo estaremos depurando y mejorando lo que ofreceremos, asegurando la sustentabilidad, disminuyendo los riesgos, el stress y aumentando nuestras posibilidades de ganar”.

Quizás lo que vamos a hacer no este ligado a nuestra carrera o actividad primaria, pero algo si es cierto, cualquier capital que se invierta en una idea, esta bajo riesgo, si no se toman en cuenta las circunstancias y factores que envuelven esa iniciativa.

Aquí solo queremos brindar algunas informaciones que pueden ser de ayuda, siéntase libre de poder opinar y enriquecer este tema, porque no solo aprenderemos más, también ayudaremos a otros; para que sean muchos los que logren consolidar sus sueños y ayudar a sus familias.

1.- Mi idea.

La idea es el inicio de todo, es el diamante en bruto, pero tenemos que pulirlo, “sacarle punta”, como decimos los venezolanos. Que vamos a fabricar o a diseñar, que vamos a vender, a quien se los vamos a vender, como lo haremos.

Si no tienes claro que quieres hacer, un buen ejercicio es buscar en las necesidades de nuestra sociedad y su dinámica diaria. Mi abuelo me decía cuando estaba muchacho: Hijo, si usted ve un problema y es capaz de visualizar una solución a ese problema, pero además se lo puede ofrecer a otros, usted tiene en sus manos un negocio, esa sabiduría de nuestros viejos es muy rica en experiencias y vivencias.

2.- La Imagen

Una vez que tengo claro cual será la idea, o el producto que quiero ofrecer, es necesario que pensar en como lo voy a presentar, para que éste sea atractivo y como puedo resaltar sus cualidades y sus utilidades. Para esto no hay nada mejor que una buena imagen Una buena imagen habla más, que mil palabras, una buena fotografía, un buen volante hecho con un papel como, “glase” por ejemplo, quizás no muy grande pero de calidad.

También es importante que alguien que sepa de diseño gráfico te ayude a diseñarlo, hoy en día hay cantidad de jóvenes talentosos, ofreciendo sus servicios y que a un bajo costo brindan soluciones; es una de las mejores inversiones, se los puedo asegurar. Estas mismas imágenes pueden utilizarse dependiendo del caso, para hacer todo tu material promocional, afiches, pendones y tarjetas para tu espacio en el bazar o en la feria.

3.- Donde compro el espacio para mi negocio?

Una vez que decides buscar un espacio en un bazar o en una feria, lo primero que piensa uno es, quiero un bazar o una feria donde se venda bastante y donde asegure mi inversión. Pero esto depende de muchos factores.

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Aquí te ofrecemos algunas de las características de los elementos de organización, que debe tener un espacio dentro de un evento, para mejorar las posibilidades y disminuir los riesgos:

La organización, tienen página web o un blog en internet?.

Como es la infraestructura donde será el evento? Es techada, es una carpa, es al aire libre?

Cuantos stands tiene el evento? Tienen un plano de ubicación de los espacios?

Cuantos días dura el evento?

Cuantas ediciones tiene el evento?

Quien lo organiza? Tienen un portafolio?

Tienen plan de Medios? TV, Radio, prensa, Vallas, publicidad urbana, redes sociales?

Hay acceso al transporte público, cercanía al metro, taxis y estacionamiento?.

Tienen plan de emergencia? Cuál será el ancho de los pasillos?

Tienen oferta gastronómica? Espacios para visitantes y expositores.

Tienen Sanitarios? Cuantos?

Tienen estacionamiento? Cercanía a las estaciones de Metro o acceso a transporte?

Tienen cajeros automáticos, acceso a puntos de venta? Donde estarán los puntos de venta y cuantos tendrán, como será la dinámica de los pagos a los clientes?

Teléfonos públicos? Cobertura celular? internet (WiFi)?

Tienen Seguridad? Quien cuidará el inventario cuando cierran en la noche?

Abra animación? Grupos musicales, sonido, otros.

La entrada es gratuita o es paga?

Tendrán decoración?

Tendrán áreas para niños y adultos mayores?

Otros Elementos a destacar.

Si es un bazar o una feria, es importante preguntar, si es a beneficio de alguna institución y cual es porcentaje que hay que cancelar por ventas, para esa obra?

Si se van a realizar rifas, o concurso, es necesario saber si cuentan con la permisología necesaria y que se cumpla con las participaciones de Ley, impuestos, etc.

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Cuales son las características del stand?

Tendrá paredes, como serán? De que material, que puedo colocar sobre ellas, puedo colocar clavos, tornillos? o no?. No tiene paredes, que ofrecen con el pago del espacio?

Tendrán señalización, numero de stand, colocarán la identificación de mi empresa o mi marca en la parte alta de la pared de mi stand para ser ubicables con facilidad por los visitantes?

Como se manejará el tema de publicidad dentro del evento, tendrán una área para la colocación de pendones de los diferentes espacios o tienen alguna propuesta mas tecnológica?

Como será el tema de la limpieza? Van a colocar papeleras, tendrán personal para limpieza.

Como pueden ver son muchas interrogantes, pero algo si es cierto, mientras más elementos como estos existan, también los costos por m2 serán más elevados.

Bueno, queremos con esta nota decir, que cada evento debe cumplir con cada uno de estos puntos, pero mientras más características como estas tengan la organización, el evento tendrá más posibilidades de éxito y la brecha de riesgo será menor.

No podemos dejar fuera de esta lista, algo esencial, la actitud, se trata de la utilización de tus conocimientos para la disposición y el desempeño como vendedores. Es importante ofrecer un buen trato a los clientes, ser joviales, alegres y tener ese toque de paciencia, para hacer que cada persona se sienta motivado e impulsada a comprar con ese mismo espíritu.

Bueno, esperamos que estos pequeños tips, le ayuden a tomar una mejor decisión para que ese sueño o emprendimiento traiga frutos para los suyos, y que en la próxima oportunidad puedan estar más fortalecidos de esta experiencia.

Redactor: Luis Medina – http://www.exponoticia.com
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