Metallica ofreció el concierto silencioso más increíble de la historia en la Antártida

Metallica en Antartida _Poster

El grupo de música rock Metallica ofreció el pasado domingo, 8 de diciembre, un concierto muy especial y exclusivo en la Antártida, el continente más frío y ventoso del planeta. Apenas hablamos de Antártida nos da frio, pero no solo eso, nos hacemos casi que inmediatamente la pregunta; ¿Como hicieron un concierto donde hay tanto frío (-15ºC) y vientos de 43Km/h y sin energía eléctrica?.

Metallica en Antartida

Bueno comenzamos a contarles,  15 Toneladas de equipos fueron necesarios para poder poner a sonar a la banda y protegerlos de las extremas condiciones. 126 personas conformaron el staff de profesionales de diferentes países como Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España; los cuales tuvieron que trabajar a temperaturas que muchas veces alcanzaron los -15ºC.

Metallica en Antartida_Domo

Un Domo de 12m de diámetro y 6 m de altura fue construido en sitio para albergar la banda, sus instrumentos y una privilegiada audiencia de 200 espectadores.

Metallica en Antartida_equipos

14 cámaras y sistema de audio para impulsar la base de micrófonos y el sistema de audífonos inalámbricos magistralmente impulsados por un paquete de energía eléctrica que provenía de Celdas solares especialmente diseñadas para generar la potencia necesaria.

meta04

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo actuaron en el helipuerto de la base Carlini, en el polo sur, controlada por Argentina.

El barco Ortelius fué el encargado de transportar desde Ushuaia (Argentina) hasta Carlini a la expedición que presenció el concierto, entre ellos, la veintena de ganadores del concurso ‘Música Zero’ convocado en varios países de América Latina.

meta03

Por motivos de preservación del medio ambiente, el recital se pudo oír en vivo sólo a través de audífonos inalámbricos, según los organizadores de ‘Música Zero que llevo a ver Metallica en la Antártida’.

“Ya Estamos en La Antártida”, decía un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo estadounidense, que también ha mostrado una fotografía del lugar del concierto.

Metallica en Antartida_Concierto

“Después de 30 años como banda, hemos tenido la inmensa suerte de visitar prácticamente todos los rincones del planeta, a excepción de este”, anunciaba en octubre la banda en su sitio de Internet.

Metallica en Antartida

“Esto está apunto de cambiar ya que nos preparamos para viajar a la Antártida, el único continente en el que Metallica nunca ha tocado hasta ahora”, destacaba entonces el grupo.

Para este concierto Metallica se unió a Coca-Cola Zero que ha dado la posibilidad a residentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México de participar en un concurso por viajes exclusivos para ver al grupo.

En un tuit de la cuenta de la Banda Metallica decian: “Somos la única banda del mundo en tocar en 7 continentes en un solo año”

Coca-Zero ha publicado en Youtube un vídeo de lo que fue este atípico concierto de Metallica en la Antártida.

Si desean saber un poco más del lugar del concierto aquí les dejamos las coordenadas para que las busquen en google earth:

62º14´18″ S ; 58º40´0″ W

Todo el concierto fue transmitido vía internet en streeming por tres (3) vías satelitales independientes y simultáneas.

Definitivamente este evento es y será una referencia histórica, que reunió la tecnología, los profesionales con artistas, público y clientes de una marca, para transformarse en una nueva visión de los eventos de marketing mas impresionantes del año que podremos recordar, y donde las redes sociales se calentaron tanto que se pudo derretir la Antartida. Esperemos que otras marcas sigan el ejemplo y realicen conciertos en lugares espectaculares para tener más que contarles a nuestros lectores.

Feliz Navidad y un inolvidable 2014 les deseamos desde Exponoticia.com

Luis Medina
Director @ExpoNoticia
Venezuela
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s