Como planificar una Fiesta de Fin de año entre amigos y familiares.

Imagen

Generalmente en esta época del año, hacemos un repaso de todo lo vivido en los meses anteriores y el número de eventos se multiplica. La mejor manera de compartir todo lo que nos ha pasado es organizar una fiesta o evento y reunir a las personas que compartieron momentos con nosotros.

Te proponemos que este fin de año sea diferente, pero eso sí, con la misma gente querida. Podrás festejar tu fin de año como se debe, dejándote llevar por las costumbres o proponiendo nuevas alternativas.

Normalmente cometemos el error de encajonarnos en los detalles de siempre, nuestra recomendación es que, después del año que has tenido bueno o malo, ese día debe ser un día de treguas, un día para desconectarse de lo que no has logrado para enfocarse en lo que si, y dar gracias por otras cosas, un día para alinearse con la alegría y la relajación.

Es por eso que queremos ofrecerte algunos Tips para festejar de fin de año:

  • A la hora de organizar el festejo piensa a quiénes estará dirigido: amigos, familiares, compañeros de la empresa, etc.
  • Busca un sitio para el festejo en donde la música o las voces no molesten a otras personas, puede ser alguna casa de los que conforman el grupo o sencillamente un local.
  • No te preocupes por mandar invitaciones personalmente, te recomendamos utilizar email, en solo unos minutos podrás comunicar a todos, que harás una reunión o fiesta de año nuevo.
  • Recuerda que no es necesario siempre alquilar un gran salón para celebrar fin de año. Ahora todos los servicios (comida, licores, y la música) se pueden llevar a una casa u oficina.
  •  Comida: No te compliques con intentar hacer una cena como la de navidad, puedes ofrecer cosas para picar, quesos, embutidos ahumados, bollitos, pasapalos, y ofrecer un pavo horneado o pollo con toque navideño y ensalada de vegetales cocidos (Ensalada Rusa) otra opción es un asado negro. Se recomienda no abusar de los avinagrados como por ejemplo el ceviche, o camarones y langostinos, éstos últimos están prohibidos para las invitadas embarazadas.
  • Licores: Dependerá mucho del presupuesto, pero podrán hacer una combinación excelente adelantándose a comprar la champagne o vino espumante, luego seguirá el whisky, el ron o la vodka, elección que deberá concertarse entre los invitados para no ligar tanto. El vino tinto y blanco no puede faltar ya que es una de las bebidas más buscadas y preferidas por las damas. (Nunca Olvides el Hielo, siempre compra un poco más, recuerda que no cuentas con la madrugada para reforzar, y es mejor no exponer tu seguridad)
  • Para asegurar la felicidad que proporciona la música, debes prever tener un equipo de audio, y bastantes temas para todos los gustos, además de los conocidos cd´s, debes contar con MP3, emisoras online, y/o una buena lista de música en tu dispositivo móvil con los temas que más le gustan a tu grupo. Si pudieras contratar a un Dj será genial, pero debes hacerlo con tiempo porque estas son fechas donde hay demasiada demanda y se dificulta asegurarlo. No olvides pedir colaboración a los amigos e invitados que colaboren con sus sonidos. Tratar de colocar mas temas alegres y uno que otro tema de remembranza o melancólico que nunca falta.
  • Los cotillones: Puedes comprar los cotillones para las 12 y repartirlos un par de horas antes para hacer toda la bulla posible.
  • Fotos y videos: No puede faltar las fotografías y los vídeos para compartirlos luego, esto generará un motivo para reunirse y reírse otro poco más.
  • Para los que ya no están con nosotros: Para aquellos seres queridos o amigos que ya no están con nosotros por diferentes razones, utiliza las primeras horas del día para recordarlos desde la alegría y ora por ellos.
  • Imprevistos y medicamentos: Prevé tener por lo menos algunos medicamentos básicos para dolor de cabeza, nauseas, etc, pueden ser de utilidad. Una advertencia muy importante  “No mezclar bebidas energizantes con licores”
  • Ten en cuenta que si le pones mucha alegría será maravilloso, ¡Comienza a planear tu final de año con tus amigos o familiares!

Esperamos que estos tips sean de ayuda y puedas tener un fin de año inolvidable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s